En un país muy lejano vivía una bella princesita llamada Blancanieves, que tenía una madrastra, la reina, muy vanidosa. La madrastra preguntaba a su espejo mágico y éste respondía:
Tú eres, oh reina, la más hermosa de todas las mujeres. Y fueron pasando los años. Un día la reina preguntó como siempre a su espejo mágico: - ¿Quién es la más bella? Pero esta vez el espejo contestó:
- La más bella es Blancanieves.
Entonces la reina, llena de ira y de envidia, ordenó a un cazador: - Llévate a Blancanieves al bosque, mátala y como prueba de haber realizado mi encargo, tráeme en este cofre su corazón. Pero cuando llegaron al bosque el cazador sintió lástima de la inocente joven y dejó que huyera, sustituyendo su corazón por el de un jabalí.
Blancanieves, al verse sola, sintió miedo y lloró. Llorando y andando pasó la noche, hasta que, al amanecer llegó a un claro en el bosque y descubrió allí una preciosa casita. Entró sin dudarlo. Los muebles eran pequeñísimos y, sobre la mesa, había siete platitos y siete cubiertos diminutos. Subió a la alcoba, que estaba ocupada por siete camitas. La pobre Blancanieves, agotada tras caminar toda la noche por el bosque, juntó todas las camitas y al momento se quedó dormida.
Por la tarde llegaron los dueños de la casa: siete enanitos que trabajaban en unas minas y se admiraron al descubrir a BlancaNieves. Entonces ella les contó su triste historia. Los enanitos suplicaron a la niña que se quedase con ellos y Blancanieves aceptó, se quedó a vivir con ellos y todos estaban felices. Mientras tanto, en el palacio, la reina volvió a preguntar al espejo: - ¿Quién es ahora la más bella? - Sigue siendo Blancanieves, que ahora vive en el bosque en la casa de los enanitos...
Furiosa y vengativa como era, la cruel madrastra se disfrazó de inocente viejecita y partió hacia la casita del bosque. Blancanieves estaba sola, pues los enanitos estaban trabajando en la mina. La malvada reina ofreció a la niña una manzana envenenada y cuando Blancanieves dio el primer bocado, cayó desmayada.
Al volver, ya de noche, los enanitos a la casa, encontraron a Blancanieves tendida en el suelo, pálida y quieta, creyeron que había muerto y le construyeron una urna de cristal para que todos los animalitos del bosque pudieran despedirse de ella. En ese momento apareció un príncipe a lomos de un brioso corcel y nada más contemplar a Blancanieves quedó prendado de ella. Quiso despedirse besándola y de repente, BlancaNieves volvió a la vida, pues el beso de amor que le había dado el príncipe rompió el hechizo de la malvada reina. BlancaNieves se casó con el príncipe y expulsaron a la cruel reina y desde entonces todos vivieron felices.
FIN.
BLANCA NIEVES, LA PEQUEÑA VENGADORA
En un reino muy lejano vivía una bella y hermosa princesa llamada Blanca Nieves junto a su padre , él era viudo y decidió volverse a unir con una dama , ella era una bella , buena y bondadosa mujer que quería únicamente dedicar su vida a su esposo y a su hijastra ella jamás imaginó que la que lucía como una dulce princesa era una joven rebelde , arrogante, egoísta y orgullosa de su belleza , a pesar que la madrastra hacía de todo por llevarse bien con ella no lo logró y al parecer la joven le tenía mucho recelo porque la veía como una intrusa que quería reemplazar a su madre y sumado a eso era también el hecho de saber que ahora todos los habitantes del reino reconocían más la belleza de la esposa de su padre que la de ella . Blanca Nieves todos los días se escapaba de la escuela era una jovencita sin control así que su madrastra en afán de de controlar los lugares a los que ella iba compró un espejo que indicaba donde estaba Blanca Nieves y aparte de ello también tenía otras cualidades como indicar quién era la mujer más bella del reino por esto último la madrastra lo ocultaba muy bien pues sabía que si Blanca Nieves le hacía dicha pregunta al espejo y el respondía que su madrastra era la más bella iban a aumentar sus conflictos entre ambas .
Un día Blanca Nieves estuvo esculcando entre las cosas de su madrastra su objetivo era hacerle alguna travesura pero sin pensarlo encontró el espejo de su madrastra y sin dudarlo le hizo la pregunta que más temía la madrastra – espejito , espejito ¿ quién es la mujer más hermosa del reino?- a lo que este respondió : la mujer más hermosa del reino es la esposa del rey , tu madrastra, Blanca Nieves enfurecida lanzó el espejo al suelo y este se rompió , no contenta con esto fue directo hacia donde se encontraba su madrastra y le reclamó por ser la más bella le dijo que por su culpa ella ahora ya no era la mujer más hermosa del reino y además amenazó a su padre con huir del reino, por esta amenaza el rey decidió que uno de sus soldado diariamente acompañara a Blanca Nieves , al ver que no podía escaparse del soldado en ningún momento la astuta princesa ideó un plan , así que le dijo a su soldado acompañante que iría al bosque así que fueron , al caminar por el bosque Blanca Nieves poniendo su carita angelical le ofreció al soldado un panqueque él agradecido se lo comió sin saber que la jovencita le había echado laxante , a pocos minutos el pobre hombre que solo cumplía con su labor empezó a sentir un fuerte dolor estomacal aprovechándose de esto la joven le dio un pisotón y escapó , corrió , y corrió buscando asilo hasta que halló una pequeña casa con un hermoso jardín , al preguntar si se encontraba alguien allí y sin encontrar respuesta alguna la princesa decidió ingresar a la casa la cual tenía una peculiar característica todo era muy pequeño pero muy ordenado y limpio , de pronto Blanca Nieves encontró el dormitorio de la casa en el cual se encontraban 7 pequeñas camas como estaba cansada por tanto correr decidió juntar las camitas y dormir en ellas . Luego de muchas horas 7 enanitos lo dueños de la casita llegaron luego de su arduo trabajo en las minas de oro , los pequeños quedaron admirados al ver a la jovencita durmiendo en sus camas aparentemente era una persona muy bueno o al menos así lucía mientras dormía , uno de ellos dijo invitémosla a que se quede en casa para así tener una empleada que se dedique a limpiar y lavar a cambio de casa y alimento al despertar Blanca Nieves se presentó con los enanitos y estos le ofrecieron aquel trato ella aceptó sin dudarlo .
Al pasar los días la joven no soportaba seguir siendo empleada de los enanitos pues ella no había estado acostumbrada hacer ninguna de las labores domésticas, así que se pasaba los días pensando en cómo hacer para regresar al reino , pero por pedido de su padre pues lo que ella no quería era que su padre la viera regresar derrotada y pidiendo ser recibida nuevamente , pero por más que pensaba no se le ocurría nada.
Mientras tanto en el reino todos la buscaban y estaban preocupados ; a oídos de la madrastra llegó el rumor acerca de la nueva amiga de los enanitos que actualmente trabajaba para ellos y la belleza de la chica así que en secreto la madrastra pensó en ir y averiguar si aquella chica era Blanca Nieves pero de pronto pensó que si se aparecía la joven intentaría escapar nuevamente entonces se le ocurrió disfrazarse de una ancianita abuela de los enanitos y que llevaba manzanas para ellos .
Y así fue la madrastra se disfrazó y fue a la casa de los enanitos por la mañana pues era seguro que a esa hora no estarían los enanitos en la casa , tocó la puerta y cuando la joven abrió la madrastra vestida de anciana se presentó como la abuelita de los enanitos y le ofreció a probar un manzana la joven muy astuta rápidamente por la voz notó quien era en realidad aquella anciana , y pensó éste es el momento para regresar a casa pero por pedido de mi familia y mientras pensaba entretenida se atoró con la manzana y no podía respirar por más que quiso no pudo y cayó desmayada en el suelo en eso llegaron los enanitos y también quisieron ayudarla pero no pudieron , a pesar de eso la joven seguía respirando poco pero lo importante era que aún respiraba por ello los enanitos la pusieron en un ataúd de cristal en lo que llegaba la ayuda. De pronto , afortunadamente pasó por el lugar un apuesto príncipe que era doctor y se interesó en ayudar a la joven puesto que tenía vocación de médico , le dio respiración boca a boca e hizo otras acciones de primeros auxilios , y así pudo salvar a Blanca Nieves .
Luego de que él le salvara la vida la joven se enamoró de él y fue correspondida, al transcurrir el tiempo se casaron pero el príncipe no soportó el comportamiento y las acciones de Blanca Nieves así que se divorciaron luego él conoció al verdadero amor de su vida y se casó mientras ella quedó sola triste y amargada por el resto de su vida.
FIN.
BLANCANIEVES Y LAS ENSEÑANZAS DE LOS SIETE ENANITOS
Una mujer que vivía en un castillo lleno de lujos, tenía casi
todo lo que había deseado pero le hacía falta algo en su vida, sentía un vacio
dentro de ella, deseaba algo que la llenara de felicidad. La Reina cada día iba
frente a su espejo a preguntarle cuando seria el día en que podría tener una
hija y este le respondía que oh mi reina pronto llegara el dia, en que será bendecida
con una bella niña … y así pasaban y paso el tiempo hasta que cierto conoció a
un rey que tenía una niña hermosa, quien se llamaba Blanca nieves, ella era una
niña noble, sencilla y además generosa
con la gente del pueblo.
A pesar de no ser su propia hija la madrastra la quería como tal, los
reyes se sentían bendecidos de tener a Blanca nieves como hija.
Blanca nieves muchas veces iba al bosque, a recoger flores y a jugar con los
animalitos era como su hogar, se sentía a gusto y siempre disfrutaba de esos momentos, cada día vivía
un sin número de aventuras pero sobretodo aprendía algo nuevo de ellos.
Conforme pasaba el tiempo Blanca nieves era más querida por
los habitantes del pueblo. Su madrastra se sentía contenta de ver crecer a
Blanca Nieves rodeada de tanta gente que la quería y que cada día que pasaba se
convertía en una bella jovencita.
Eran tan felices todos hasta que llego el día en que la
joven princesa decidió salir en busca de nuevas experiencias.
Es así como en el transcurso de su camino conoce a 7 enanitos que vivían
juntos, eran siete buenos amigos. Ellos se fueron presentando y contándole a
blanca nieves como es que se llegaron a conocer , el primero de ellos le dijo
que él se sentía solo después de la muerte de sus padres y es así como decidió
viajar y
en pleno camino le llego la noche quería descansar y encontró una
pequeña cabaña, que era donde vivía el segundo enanito quien había decidido vivir
solo lejos de la ciudad ; porque se sentía aburrido de tanto alboroto ,el
tercero de ellos lo conocieron cuando ambos salieron por el bosque él se
encontraba triste porque la gente del pueblo se burlaba de su tamaño , el
cuarto enanito trabajaba en un castillo cerca de la ciudad, desde niño había
trabajado pero jamás tuvo tiempo para conocer a más gente tener amigos, los otros dos eran dos hermanos que
eran felices de tenerse el uno al otro, el último de ellos era un hombrecito
muy pobre pero que para el poseía algo mas valioso que cualquier riqueza, la
amistad de estos pequeños hombrecitos.
Blanca nieve muy atenta escuchándolos, se puso a pensar en lo
afortunada que era ella porque tenía todo lo que a estos hombrecitos les hacía
falta y por lo cual habían sufrido y agradeció porque ese viaje le permitió
valorar lo que tenía , además de conocer nuevos amigos.
Ella entendió que lo que estaba buscando ya lo poseía porque
vivía rodeada de gente que la quería mucho, tenía a sus padres junto a ella ,
grandes amigos además había crecido en el bosque feliz con los animalitos; lo
tenía todo, pero le faltaba conocer la importancia de cada cosa. Ahora su
felicidad era completa había encontrado sentido a muchas razones, contenta por
lo que había descubierto decidió compartirlo con los enanitos decide regresar al
castillo con sus padres y como agradecimiento por haberles enseñado el
verdadero valor de lo que uno posee decide llevar con ella a los enanitos para
mostrarles lo maravilloso del bosque.
Ella regresa feliz al castillo emocionada les cuenta a sus
padres lo ocurrido. Ellos deciden organizar una gran fiesta dándoles la
bienvenida a blanca nieves y los 7 enanitos, invitan a toda la gente de pueblo.
Blanca nieves se sentía feliz, se divertía bailando con los enanitos y
rodeada de las personas que tanto quería, cuando de pronto aparece un joven
príncipe, quien había escuchado de la fiesta que se organizaría en el palacio
por la llegada de una bella y noble jovencita, pero él decide ir vestido como
la gente del pueblo . El observaba de lejos lo bella que era Blanca Nieves y lo
feliz que se veía con los sus nuevos amigos, hasta que decide ir hacia ella bailan juntos, conversaban y disfrutaban de la fiesta.
Conforme va pasando el tiempo Blanca Nieves lo va conociendo,
a diario salían a caminar por el bosque
y ambos empiezan a sentir algo, se habían enamorado. Pasaron meses y el
joven príncipe va al castillo y pide la mano de la blanca nieves, toda la gente
de pueblo estaba feliz de que su princesa se casara con él.
Se casan y deciden ir a vivir al bosque rodeado de los
animalitos y disfrutar de lo que a ambos les gustaba, la naturaleza, el cantar
de las aves , de los animalitos. De una manera sencilla, tranquila y sin tanto lujo ellos
fueron felices.
FIN.
INTEGRANTES:
ELENA YULLIANA CARRASCO FUENTES
JACQUELINE GIOVANNA MIÑOPE CUSTODIO
Merituado, adecuado.
ResponderEliminar